ALFONSO TRALLERO MASÓ
TRAYECTORIA

Alfonso Trallero Masó, nacido en Madrid en 1967, funda en 2011 BAJO&TRALLERO ABOGADOS junto a Miguel Bajo Fernández, como evolución del Gabinete Jurídico creado por éste último en 1980, al que Alfonso se había incorporado como abogado en 1991 y del que era socio desde 2003.

Especializado en Derecho penal económico, Derecho procesal penal y Derecho constitucional penal, Alfonso ha intervenido en los más importantes casos habidos en estas materias en España en estas últimas décadas, guiado siempre por un estricto entendimiento del deber de defensa de los intereses encomendados por el cliente. Con una importante dimensión internacional de muchos de estos asuntos, Alfonso viene siendo reconocido desde hace años como una de las más importantes referencias de la Abogacía española dentro del Derecho Penal financiero y socioeconómico. Así, por ejemplo, ha sido distinguido como “Mejor Abogado” en “Criminal Defence” por el Directorio Internacional “Best Lawyers”, único que lleva a cabo su selección y edición a partir exclusivamente de las menciones llevadas a cabo por otros abogados.

En paralelo, Alfonso ha desarrollado a cabo una importante actividad tanto en el ámbito académico como en el corporativo. Así, es Profesor del Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid y del Máster de Derecho Sanitario de la Universidad CEU-San Pablo, a la par que interviene como ponente en multitud de conferencias, seminarios y mesas redondas y es autor de una amplia variedad de publicaciones en estas materias. Igualmente, fue Vicepresidente de la Junta de Gobierno del Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Madrid, y miembro de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia de dicho Colegio. Finalmente, ha sido colaborador designado por el Ministerio de Justicia para la elaboración de un Protocolo con Italia para la creación de un Estado Policial y Judicial común y la modificación del Código penal en materia de terrorismo, así como experto nombrado por la Comunidad Autónoma de Madrid y el Gobierno de Colombia en el Proyecto de Cooperación para garantizar una defensa eficaz de los derechos de la mujer colombiana.

Idiomas: español, inglés, francés y catalán.



PUBLICACIONES



MAPA WEB   CONTACTO
HOME
NOSOTROS
MULTIMEDIA
RESEÑAS
CONTACTO
ÁREA PRIVADA
Hermosilla, 31 - 4º Izquierda
28001 Madrid
Tel: +34 91 431 17 75
Fax: +34 91 576 46 40